DUI

Viernes, 27 Febrero 2015 15:58

Funciones

By 

La Dirección Universitaria de Informática es la encargada de organizar y dirigir los procesos y servicios informáticos de la Universidad, determinando los procedimientos, buenas prácticas y estándares necesarios, a fin de proveer al usuario final las herramientas que aseguren el acceso a la información institucional y la red global mediante el correcto uso de las tecnologías de información.

Depende del Rectorado y tiene las siguientes funciones:

  1. Asegurar que la producción y distribución de la información electrónica de la UPCH se realice de manera eficiente, segura y oportuna, determinando las buenas prácticas, procedimientos y estándares necesarios, y satisfaciendo las necesidades de los usuarios de investigación, docencia y servicio, en concordancia con la misión de la UPCH.

  2. Planificar, dirigir, organizar, evaluar y coordinar las actividades informáticas de la UPCH de acuerdo con el Plan Estratégico y los Planes Operativos vigentes.

  3. Proveer los servicios técnicos informáticos directos para el usuario final (individual y en grupos o unidades), incluyendo el análisis y evaluación de requerimientos.

  4. Proveer los procesos y aplicaciones de acceso al sistema de información y la base de datos institucionales para el usuario final.

  5. Proveer la infraestructura informática y telemática organizada en una Red interconectada.

  6. Asegurar el almacenamiento ordenado y efectivo de la biblioteca de software institucional licenciado y el respaldo tanto de los datos (back-up) como de los proyectos de software de la Dirección.

  7. Proveer la plataforma de capacitación y desarrollo informático en la UPCH.

  8. Otras que le sean encargadas por el Rectorado.

Visto 2807 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Febrero 2015 16:05

Medios

Más en esta categoría: « Organigrama Directorio »

Centro de Atención DUI - Norte(SMP)

Segundo piso, Pabellón central

  • Teléfono: +51-1-319-0000 2237/2239

Centro de Atención DUI - Este (La Molina)

Segundo piso, Pabellón central

  • Teléfono: +51-1-619-7700 666

Más populares

Está aquí: Home Nosotros Funciones