DUI

Lunes, 02 Marzo 2015 15:00

Manejo de contraseñas

By 

Manejo de contraseñas

Al brindársele acceso a los recursos informáticos específicos, red, Internet, Intranet, etc., se le hará entrega de una contraseña temporal. Al primer acceso deberá cambiar dicha contraseña por una de su elección.

Su identificador ante la red UPCH (login) coincide con su DNI. Por ello, debe proteger su contraseña con sumo cuidado. Es recomendable que la misma tenga por lo menos 8 caracteres, alternando letras y números. No elija combinaciones que impliquen su fecha de nacimiento, nombre de sus parientes más cercanos p.e. Recuerde que, si bien no existe contraseña “irrompible”, la cantidad de caracteres y combinación elegida puede dificultar el intento de adivinarlo, conviriténdolo en una larga tarea. Esto se complementa con el cambio periódico de contraseña. Se recomienda cambiarla cada mes.

En cuanto a su cuenta de correo, las reglas de seguridad aplicables son las mismas que las descritas en el párrafo anterior.

En caso tenga la sospecha de que su contraseña haya sido sustraída, o exista el riesgo de que se vea comprometida, proceda inmediatamente al cambio de la misma.

 

Visto 1551 veces

Medios

Centro de Atención DUI - Norte(SMP)

Segundo piso, Pabellón central

  • Teléfono: +51-1-319-0000 2237/2239

Centro de Atención DUI - Este (La Molina)

Segundo piso, Pabellón central

  • Teléfono: +51-1-619-7700 666

Más populares