DUI

Lunes, 02 Marzo 2015 15:13

Software bajo licencia institucional en la UPCH

By 

Software bajo licencia institucional en la UPCH

La UPCH anualmente renueva la licencia institucional educativa del Sistema Operativo Microsoft Windows y Microsoft Office. Esto nos permite instalar ambos en las computadoras que son propiedad de la UPCH (inventariadas por la Oficina de Patrimonio, con código U - XXXXX) y que se encuentran en los locales de los que dispone la Universidad.

Las computadoras asignadas a docentes e investigadores adquiridas por la UPCH a través del Consorcio vienen con ambos instalados por defecto. Las computadoras adquiridas mediante el trámite de Excepción de Standard vía Vicerrectorado de Investigación, usualmente clones con configuraciones específicas, vienen sin sistema operativo ni suite ofimática. En caso el vendedor haya ofrecido entregarlas con ambos preinstalados, es necesario verificar que éste sea de procedencia legal. Las licencias OEM en este caso son verificables mediante el sticker que el fabricante del software provee y que es adosado al CPU. Este sticker contiene normalmente el número serial y una clave. En caso de duda sobre la procedencia del software incluído, sugerimos consultar con DUI a fin de evitar posgteriormente multas a la institución.

Si la unidad vino sin sistema operativo y suite ofimática, o se determina la procedencia ilegal de los mismos, puede solicitar a DUI la instalación de ambos, una vez inventariada la computadora. Dirija su solicitud a Call Center (anexo 2237 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.",  ver Solicitud de Servicio Técnico).

DUI instala el sistema operativo windows 7. El adquiriente de la computadora proporciona el CD o DVD con los drivers de hardware, el cual debe ser entregado por el vendedor. Debido a la falta de soporte por parte del fabricante (Microsoft) pare versiones inferiores, DUI no las instala ni les da soporte técnico. DUI recomienda que en toda adquisición de computadoras por trámite de excepción se insista ante el vendedor que el hardware sea compatible con Windows 7.

En cuanto a la suite ofimática, por defecto se instala Office 2010 (Word, Excel, Powerpoint, Access). Otro software de Microsoft diferente al aquí descrito (por ejemplo MS Project, MS Sharepoint, MS Visio) debe ser adquirido por el usuario.

Visto 153 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2016 14:10

Medios

Centro de Atención DUI - Norte(SMP)

Segundo piso, Pabellón central

  • Teléfono: +51-1-319-0000 2237/2239

Centro de Atención DUI - Este (La Molina)

Segundo piso, Pabellón central

  • Teléfono: +51-1-619-7700 666

Más populares

Está aquí: Home Normas y Reglamentos Reglamentos y Disposiciones de la UPCH Normas de uso de hardware y software en la UPCH Software bajo licencia institucional en la UPCH