DUI

Lunes, 02 Marzo 2015 14:31

SOBRE EL USO DEL CORREO INSTITUCIONAL E INTERNET EN LA UPCH

By 

SOBRE EL USO DEL CORREO INSTITUCIONAL E INTERNET EN LA UPCH

Aprobado por el Consejo Universitario el 08 de julio del 2009

Primero: Declarar y reconocer como válidos, a partir del 17 de agosto de 2009, para todos los trámites administrativos y académicos dentro de la UPCH, sólo las comunicaciones vía correo electrónico provenientes de las cuentas institucionales correspondientes a los dominios: upch.edu.pe; upch.pe u otro que la UPCH autorice.

Segundo: La comunicaciones provenientes de otras cuentas, no comprendidas en el acuerdo primero, no serán reconocidas como válidas para la realización de trámites (escritos, comunicaciones, mensajes, comunicación epistolar) administrativos y académicos dentro de la UPCH.

Tercero: El presente acuerdo es de aplicación obligatoria para los estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y todo aquel al que la UPCH le asigne una cuenta de correo electrónico.

Cuarto: Encárguese a la Dirección Universitaria de Informática la elaboración de la normatividad que reglamente el uso del Internet y correos electrónicos de la UPCH.

 

REGLAMENTACIÓN DEL USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Y ACCESO A INTERNET

Aprobado por el Consejo Universitario el 08 de julio del 2009

PRIMERO.- La Universidad Peruana Cayetano Heredia provee a sus alumnos, docentes y trabajadores administrativos cuentas institucionales para el acceso a Internet, recursos internos (Intranet) y correo electrónico para el desarrollo de sus labores de acuerdo a su perfil académico o laboral en la Universidad, así como para la comunicación interna con las autoridades, unidades y otros miembros de la misma.

SEGUNDO.- El acceso a Internet es brindado para el cumplimiento de las funciones y tareas propias del personal académico, administrativo y estudiantes. Este acceso es brindado mediante un código personal (CODPER) o nombre de usuario, y una clave de acceso asociada, los cuales son personales e intransferibles. Cada miembro de la UPCH asume la responsabilidad de las acciones realizadas usando su nombre de usuario y clave de acceso.

TERCERO.- El uso del acceso institucional a Internet con fines lúdicos o ajenos a las labores inherentes a sus miembros se considera falta pasible de sanción que puede implicar la restricción temporal o definitiva del acceso a este recurso, así como otras que la Universidad considere adecuado.

CUARTO.- La Universidad se reserva el derecho de monitorizar el buen uso de este recurso, disponiendo las medidas que sean pertinentes para asegurarlo.

QUINTO.- La Universidad asigna a cada miembro de la comunidad herediana una cuenta institucional de correo, a la cual se accede mediante un nombre de usuario y clave de acceso personales e intransferibles. Esta cuenta no es asignada para uso con fines de índole personal y privada (suscripción a listas y publicaciones no universitarias, recepción de publicidad, diseminación de material ajeno a la labor universitaria, suscripción a sitios web lúdicos). El usuario es responsable de la información que se transmita usando su cuenta, así como por el correcto uso de este servicio, siendo de su absoluta responsabilidad cualquier perjuicio que pueda ocasionar a la institución su mal uso (registro como fuente o receptor de SPAM, distribución de publicidad o contenidos ajenos a la institución, etc.)

SEXTO.- La Universidad reconoce, por acuerdo del Consejo Universitario del 08 de julio del 2009 como válidas para efectos administrativos y académicos propios, solamente aquellas comunicaciones que provengan de cuentas institucionales de los dominios:

  • upch.edu.pe
  • upch.pe
  • alumni-upch.edu.pe
  • oficinas-upch.pe

u otros que la Universidad adquiera y defina así de acuerdo a sus requerimientos institucionales.

SEPTIMO.- Las comunicaciones internas (de índole académica o administrativa) remitidas por miembros del claustro que provengan de cuentas ajenas a la UPCH (servicios públicos, otras instituciones educativas, estatales o empresariales) no serán consideradas válidas para efectos de trámites o gestiones al interior de la institución.

OCTAVO.- El personal administrativo que a la fecha de aprobación de la presente Directiva aún no haya activado su cuenta personal de correo en el dominio upch.pe deberá hacerlo a la brevedad. Su cuenta personal fue incluida en la boleta de pago del mes de abril del 2009. En caso no contara con cuenta personal en este dominio, deberá tramitarla por intermedio de la Dirección General de Administración.

NOVENO.- El personal docente y alumnos reciben sus nombres de usuarios, cuentas personales (dominio upch.pe) y contraseñas temporales y descartables, a través de sus respectivos Secretarios Académicos.

DECIMO.- Los alumnos visitantes, nacionales o extranjeros, tramitarán sus cuentas a través de la Dirección Universitaria de Relaciones Internacionales y Nacionales de acuerdo al procedimiento detallado en http://www.upch.edu.pe/upchvi/durin/normas/rimiap.asp y http://www.upch.edu.pe/upchvi/durin/normas/carne.asp

UNDECIMO.- Los Investigadores Asociados o invitados registrados en la UPCH tramitan su nombre de usuario y/o casilla de correo (dominio upch.pe) a través de la Dirección Universitaria de Relaciones Internacionales y Nacionales, previa comunicación de la Dirección Universitaria de Investigación en Ciencia y Tecnología (DUICT) basada en comunicación del Director de Investigación de su Unidad de Gestión o Director de Instituto.

 

Visto 1870 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2016 14:20

Medios

Centro de Atención DUI - Norte(SMP)

Segundo piso, Pabellón central

  • Teléfono: +51-1-319-0000 2237/2239

Centro de Atención DUI - Este (La Molina)

Segundo piso, Pabellón central

  • Teléfono: +51-1-619-7700 666

Más populares

Está aquí: Home Normas y Reglamentos Reglamentos y Disposiciones de la UPCH Sobre el uso del correo institucional e Intenet en la UPCH